NO [ ESPERAR AL AMOR ]

oh los muertos no lloran
aquí
deben esperar al amor

es decir
resistir

los muertos no mueren
no duermen
no se pudren

hay caminos más largos que el odio
hay sueños más lejanos que el tiempo
más
palabras
hay
inescrutables

oh amada mía:
fondo
sur
inexplicación
caricia

oh amada mía
muerdo
a la penúltima glaciación
a lo secreto
sonámbulo
carnívoro
y sé
que nunca tanta miseria impide la... forma
de
tus
muslos
la flor insólita de tu sed ajena por tu boca

canción
de invierno perdido y de locura
canción de nieve quemada
canción de noche que revienta
que revienta
sus lágrimas


mi pordiosera llama
golondrina
asesina
que circula
por mis huesos


mi humedad
mi muerta
– mi traición –
en este irrenunciable e n g a ñ o
mi girasol
hacia
h
a
c
i
a
los inevitables humos etéreos

( febrero 2006 )

No hay comentarios: